Sader inicia negociaciones con productores de cebada e industria cervecera

La Sader planteó a los productores la alternativa de realizar compras consolidadas de fertilizantes de proveedores que sean atractivos y competitivos para seguir garantizando los rendimientos esperados.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, inició la negociación de cosecha de cebada maltera para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2022 con el objeto de garantizar la producción, comercialización e ingreso económico de 235 mil hectáreas que se cosechan en el Antiplano, y norte de México.

“Tenemos la disposición de hacer un trabajo en equipo público-privado-social para lograr mayores y mejores condiciones de productividad, transparencia en el precio y servicios con un enfoque orientado a disminuir importaciones, disminuir la huella hídrica desde la planta de cebada hasta la cerveza, mejor manejo de suelos, y fortalecer encadenamientos productivos con la actividad primaria”, precisó el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula.

Con este primer encuentro entre representantes agroalimentarios, se da pie al objetivo de alcanzar un margen de ganancia “justo y de beneficio para las partes y con mejores equilibrios para el sector primario”, que contribuyan al bienestar de más de 25 mil familias productoras de cebada provenientes de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, y Zacatecas.

Villalobos Arámbula, consideró que “vendrán jornadas de trabajo fructíferaspara todos, que permitan concluir la contratación de la cosecha de cebada maltera antes del 30 de marzo, a fin de tener una mejor planeación agrícola y comercialde esta cadena productiva”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante