Revelan esquema para desviar recursos

Las malas juntas de Miguel Ángel Mancera y sus vicios de siempre.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el administrador de la Central de Abasto y ex jefe del gabinete en el gobierno capitalino durante la administración de Miguel Ángel Mancera, Julio César Serna Chávez, percibió más de 50 millones de pesos de manera ilegal, por presuntos despojos y clausuras de bodegas, las cuales eran vendidas de forma ilícita para después quedarse con el dinero.

Serna Chávez a través de la Central de Abastos firmó diversas concesiones irregulares con empresas para el cobro de servicios como los estacionamientos aéreos y baños.

Por otro lado, la investigación reveló que los bienes y los gastos realizados por el ex funcionario estatal, no correspondían con los ingresos obtenidos, teniendo un excedente ilegal de aproximadamente 48 millones de pesos, dentro de los que destacan 5 inmuebles, un estacionamiento en la Ciudad de México y 14 propiedades en distintos estados, las cuales no figuran dentro de sus declaraciones patrimoniales.

El amigo de Mancera fue arrestado el 28 de noviembre en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón y vinculado a proceso el 3 de diciembre, fecha desde la que permanece encerrado en el reclusorio Norte.

En ese contexto, autoridades de la Fiscalía dieron a conocer que un grupo de servidores públicos integrado por personas cercanas y de total confianza a Miguel Ángel Vásquez, ex subsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, simuló la solicitud de la devolución del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a través de la contratación de 3 empresas, las cuales recibieron un pago a cambio de esta actuación que generó más de mil 100 millones de pesos aproximadamente.

Ante estos hechos, el ente juzgador realizó diversas actuaciones ministeriales y judiciales que en su momento se darán a conocer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante