Regularización de vehículos avanza con éxito

Rosa ícela Rodríguez recordó que el programa tiene una ampliación del plazo hasta diciembre.
Facebook
Twitter
WhatsApp

A la fecha se han regularizado 701 mil 804 vehículos de procedencia extranjera conocidos como “autos chocolate”, informó Rosa ícela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. En la presentación del informe “Programa de Regularización de Autos Usados de Procedencia Extranjera”, explicó que es una estrategia para contribuir a la seguridad, certeza patrimonial, a la legalidad y el mejoramiento urbano porque los recursos de utilizarán para “tapar baches”.

Detalló que, a octubre de este año, la regularización de vehículos opera con éxito, a través de 133 módulos distribuidos en 14 estados de la República. Dijo que los programas se aplican en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En total, ya se han regularizado 701 mil 804 vehículos, de marzo a octubre, al día de ayer 26. Y se han obtenido más de mil 754 millones de pesos para pavimentación en estos estados”, puntualizó. La secretaria manifestó que el programa tiene una ampliación del plazo hasta diciembre, además de que cada vez se unen más entidades.

Asimismo, de los beneficios del programa, agregó que en primer lugar se da bienestar a las familias que hacen uso legítimo de estos vehículos y en segundo lugar porque se contribuye a una mayor seguridad, porque el registro vehicular desincentiva su uso para cometer delitos. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante