Reforma eléctrica no viola tratados internacionales

Nahle García consideró que es muy importante presentar a todas las fuerzas políticas los argumentos de la Reforma Eléctrica.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la reunión plenaria del Partido del Trabajo, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que la Reforma Eléctrica ya fue revisada a conciencia y no hay una sola violación a tratados internacionales, por lo que las amenazas del sector privado como el Consejo Coordinador Empresarial, no van a prosperar.

“El Consejo Coordinador Empresarial argumenta que se viola la competencia, son cuatro temas, y en los cuatro hemos demostrado que no vamos a violar tratados internacionales”, precisó.

Nahle García, acusó a los privados de querer pedir indemnizaciones estratosféricas que no son comprobables, por lo que insistió en que las eventuales amenazas ante tribunales internacionales, no van a proceder.

Durante el evento, la funcionaria federal ofreció un análisis sobre la viabilidad de la Reforma Eléctrica y sostuvo que la propuesta de reforma que se está impulsando “se cuidó mucho y se trabajó mucho para que sea una reforma realmente buena para todos los mexicanos”.

Finalmente pidió a las y los legisladores del PT, seguir informando sobre las bondades de la iniciativa a través de asambleas, asimismo, ofreció el apoyo de los técnicos de la Sener para seguir difundiendo el contenido de la misma. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante