Reforma Eléctrica devuelve órganos reguladores al Ejecutivo: CFE

La iniciativa garantiza el suministro de energía barata, además de fortalecer la seguridad energética y la seguridad nacional.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El abogado general de la Comisión Federal de Electricidad, Raúl Jiménez Vázquez, afirmó que los órganos reguladores del sector energético no desaparecerán como se ha hecho creer, sino que la propuesta de Reforma Eléctrica busca reconfigurarlos para que regresen al Poder Ejecutivo.

Jiménez Vázquez, explicó que la iniciativa de reforma no busca eliminar a la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y el planeador y operador de sistema eléctrico nacional Centro Nacional de Control de Energía, “sino reconfigurar las funciones y reasignarlas en la Sener y en la CFE

“No creemos en CFE que esto implique una merma, una erosión del Estado constitucional y democrático de derecho. Estos órganos surgen en el contexto ideológico jurídico y político del modelo neoliberal. Se pensó que de esta manera podrían los mercados funcionar más adecuadamente, haciendo una división de las funciones”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante