Reforma Eléctrica avanza en Cámara de Diputados

El documento de 252 cuartillas será votado el próximo lunes 11 en comisiones.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, distribuyeron el proyecto de dictamen de la reforma eléctrica; el documento será votado el próximo lunes 11 en comisiones, con la intención de someterlo a discusión en el pleno el miércoles 13.

El dictamen señala que la Comisión Federal de Electricidad generará al menos 54% de la energía eléctrica que requiera el país, mientras el sector privado participará hasta en 46%, garantizando los costos más bajos para el servicio público.

Asimismo, indica que la CFE, como organismo del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio, será responsable de la electricidad y del Sistema Eléctrico Nacional, y estará a cargo de la ejecución de la transición energética en materia de electricidad.

El proyecto prevé en su régimen transitorio que “los permisos de generación eléctrica otorgados y los contratos de compraventa de electricidad con el sector privado se cancelan, así como las solicitudes pendientes de resolución”.

De igual manera, el dictamen reafirma que el Cenace se reincorpora a la CFE y que esta empresa quedará a cargo de los procedimientos para despachar sus centrales por mérito económico, cumpliendo con criterios de confiabilidad, continuidad y estabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante