Reforma electoral generará ahorros por 25 mil mdp

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que hay una "actuación facciosa" en algunos actores electorales.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La reforma electoral del presidente de México generará un ahorro de 25 mmdp y beneficiará la vida democrática del país al garantizar árbitros imparciales, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Posteriormente, el legislador morenista indicó que actualmente hay una “actuación facciosa” de diversos actores electorales, por lo que consideró necesario que el Instituto Nacional Electoral dependa de los ciudadanos y no de grupos con interés particulares.

Asimismo, se explicó que parte del ahorro surgiría a partir de la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales, encargados de realizar los procesos de elección en los estados, tareas que podría efectuar el nuevo Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

Por lo tanto, Gutiérrez Luna recordó que la iniciativa también elimina a las y los diputados plurinominales, con lo que la Cámara de Diputados pasaría de tener 500 a 300 representantes populares, que serán elegidos en listas estatales dependiendo del padrón de cada entidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante