El presidente afirmó que se busca fortalecer la democracia y fomentar la participación del pueblo con la reforma electoral. “No es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones, eso no va a desaparecer ni tampoco el Tribunal encargado de calificar las elecciones”, subrayó.
“Es una reforma electoral para que haya democracia. No es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones, eso no va a desaparecer ni tampoco el Tribunal encargado de calificar las elecciones”, subrayó.
"La reforma electoral es para que haya democracia, no es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones" sostuvo el presidente. pic.twitter.com/X6Ug9ayID9
— Al Momento 4T (@Almomento4T) October 31, 2022
Asimismo, sostuvo que la democracia en México no se debe a la existencia del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sino a la participación del pueblo.
“Nosotros lo que queremos es que haya una auténtica democracia en nuestro país. Es el mejor sistema político, de gobierno. No solo es el mejor sistema político electoral. La democracia es una forma de vida como lo establece nuestra constitución y estamos adheridos a eso. Es nuestro ideal. Queremos que se respete el voto, que haya elecciones limpias y libres; que no se utilice dinero del presupuesto para favorecer a ningún candidato, a ningún partido”, enfatizó.