Reducción de Covid 19 mantiene 7 semanas consecutivas

Con corte al 14 de marzo, la Secretaría de Salud reportó que el 90% de la población mayor de 18 años, tiene el esquema completo o al menos la primera dosis.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la pandemia de Covid 19 mantiene la tendencia a la baja en México. De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, la reducción de casos activos suma 7 semanas consecutivas; paralelamente la ocupación hospitalaria disminuyó 95% y 94% las defunciones respecto al punto máximo registrado en la segunda ola.

“Afortunadamente la pandemia está teniendo menos efectos, hay menos contagios, menos hospitalizaciones y, lo más importante, menos fallecidos, sentimos que vamos de salida”, precisó.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que solo el 0.3% son casos activos estimados. “7 semanas consecutivas de reducción de la epidemia, ya es una tendencia muy sostenida, seguramente llegaremos a niveles mínimos. Por el momento, en América y en México tenemos una reducción sostenida que probablemente se mantendrá en la medida que tengamos altas coberturas de vacunación, como si la tenemos en México”, puntualizó.

De igual manera, destacó la poca demanda para esquema primario de vacunación porque prácticamente toda la población mayor de 14 años está cubierta, así como niñas y niños desde los 12 años que viven con comorbilidades. Asimismo, exhortó a quienes faltan de ponerse la vacuna a que lo hagan.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante