Recuperación del turismo sin frenos

El arribo de turistas entre enero y agosto, fue de más de 52 millones de personas, de las cuales, el 73% son mexicanos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La recuperación del turismo mexicano no podrá ser detenida por nadie, ni siquiera por amparos o personas que busquen “frustar” el avance económico del país, afirmó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo.

Planteó que el gobierno tiene como objetivo “facilitar y no estorbar” en todas las inversiones que el sector privado quiera realizar en materia turística, pues esa es la clave para que la reactivación tras la pandemia sea de forma más vigorosa. “Vamos por buen camino, nadie la detendrá, ni los amparos ni quienes quieren frustrar el progreso del pueblo de México”, señaló al participar en la inauguración del complejo i427 en la Ciudad de México.

Asimismo, refirió que la actividad turística está “en un proceso de franca recuperación” y eso puede observarse con el arribo de turistas entre enero y agosto, que fue de más de 52 millones de personas, de las cuales, el 73% son mexicanos, y eso también ha representado aumentos en la ocupación hotelera.

“Al cierre de 2022 habremos de superar en materia de divisas lo registrado en el 2019, el año previo a la pandemia y si bien los datos son favorables tenemos la tarea de seguir buscando nuevas formas para incrementar el flujo de turistas, por lo tanto, la ocupación de nuestros centros de hospedaje necesita darle nuevos productos al consumidor”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante