Recibe Senado nombramientos de embajadores

El PRI anunció la expulsión automática de los exgobernadores de Sinaloa y Campeche una vez que sean ratificados.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Senado de la República recibió las designaciones de nuevos embajadores de México en diversos países del mundo, entre ellos las de los exgobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador en España; y Carlos Miguel Aysa, en República Dominicana.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, anunció que turnará de inmediato los nombramientos a comisiones para que se inicie el proceso legislativo de ratificación correspondiente.

Los nombramientos son para Quirino Ordaz Coppel, como embajador en España. Leopoldo De Gyves de la Cruz, embajador en Venezuela. Víctor Hugo Morales Meléndez, embajador en Trinidad y Tobago. Guillermo Zamora y Villa, embajador en Nicaragua. Luis Manuel López Moreno, embajador en Santa Lucía. Laura Beatriz Esquivel Valdés, embajadora en Brasil. Carlos Miguel Aysa González, embajador en República Dominicana y Marcos Moreno Báez, como Cónsul General en Nogales, Arizona.

Una vez recibidos todos los nombramientos, la comisión de Relaciones Exteriores, que preside el senador Héctor Vasconcelos, se dedicará a dar trámite y programar las comparecencias de los representantes diplomáticos propuestos, para que expongan su plan de trabajo como parte del proceso de ratificación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante