Rechazan amparo de Lavalle Maury

Un juez le concedió a Lavalle Maury, 3 meses más como plazo de reapertura de investigación, y dio hasta el 14 de julio para que su defensa recabe información bancaria en el proceso iniciado en su contra.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Un juez federal desechó la demanda de amparo que promovió el ex senador del PAN para que un juez de control solicitara información bancaria de Rafael Jesús Caraveo Opengo, quien en 2020 apareció en un video recibiendo fajos de billetes en una maleta.

El panista Jorge Luis Lavalle Maury, interpuso un recurso de queja para impugnar el fallo de primera instancia. El caso se turnó a un tribunal colegiado quien en los próximos días resolverá si confirma, modifica o revoca el fallo del juzgado federal.

De acuerdo con el expediente del juzgado federal, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia resolvió que no era procedente solicitar al agente del Ministerio Público responsable recabar información bancaria de Rafael Jesús Caraveo Opengo, pues dicha persona no cuenta con el carácter de investigado en la carpeta investigación.

“Resulta inconcuso que la resolución reclamada, se dictó dentro de la etapa de investigación complementaria, es decir, se trata de un acto meramente intraprocesal, que de ninguna manera afecta los derechos sustantivos del quejoso, quien, de estimarlo procedente, podría inconformarse al final del procedimiento. De ahí que resulte notoriamente improcedente el juicio biinstancial promovido por el defensor particular del quejoso” señala el fallo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante