Realizarán primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios

Durante siete días, las dos instituciones desarrollarán actividades de fomento sanitario y prevención de riesgo bajo el lema: "¡Aguas con tu salud, evitemos riesgos!".
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Cofepris y Conagua anunciaron que la primera “Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios” se llevará a cabo del 30 de abril al 6 de mayo, con actividades en todo el país y en la sede en Acapulco, Guerrero.

Por lo tanto, el propósito es proteger la salud de las personas compartiendo información, herramientas y conocimiento a nivel nacional. En esta primera edición, el país invitado será Francia a través de su embajada en México.

Asimismo, la actividad se deriva del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, instituye la semana nacional la cual deberá desarrollarse durante el primer semestre de cada año, y que tiene como objetivo fomentar la difusión y capacitación de sectores privados, públicos y población general para prevenir y reducir riesgos sanitarios.

Posteriormente, este año, la semana tendrá sede en Guerrero, estado donde se ubica la Secretaría de Salud, mientras que ambas instituciones también implementarán acciones en las 32 entidades federativas, a través sus autoridades sanitarias estatales y los organismos de cuenca y direcciones locales de la Conagua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante