El presidente y consejero de la Asociación Empresarios por la Cuarta Transformación, Gustavo Morton Barrera, se mostró a favor con el proyecto de reforma energética, al considerar que no existe piso parejo para las MiPymes.
El presidente del consejo de los Empresarios por la #CuartaTransformación, @morton_gustavo, acudió al Parlamento Abierto para dar voz a las PyMES, que no gozan de las mismas ventajas de las grandes empresas, y aseguró que el foro es una oportunidad de democracia participativa. pic.twitter.com/kQQYXjkATX
— Tus Diputadas y Diputados Morena (@DiputadosMorena) February 15, 2022
Morton Barrera, indicó que las cámaras grandes y las Pymes tienen problemáticas porque existe una total inequidad en el concepto económico, como acaparamiento de fondos de inversión, acceso a mejores tasas de financiamiento, anteriormente condonación de impuestos y subsidios en las tarifas eléctricas.
“Nosotros como pymes no podemos competir contra una empresa que tiene esas ventajas. No estamos pidiendo subsidios, lo único que queremos es tener un piso parejo. Nadie en el foro habla de las Pymes, ellos (IP) vienen y tratan los asuntos de las empresas cupulares, a nosotros no nos representan”, precisó.
Cabe recordar que, la Asociación Empresarios por la Cuarta Transformación se constituyó hace 2 años y tiene 55 mil pequeños y medianos empresarios agremiados. Una pyme tiene de 1 hasta 250 empleados, representan 85% del producto interno bruto del país y la mayor fuente de trabajo.