Vacuna Patria contra Covid 19 es segura

Para el desarrollo del proyecto vacunal Patria, el Gobierno de México estableció una alianza con Avimex, empresa mexicana con más de 70 años de experiencia en la producción de vacunas y biológicos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Mediante un comunicado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V., dieron a conocer que fueron publicados los resultados preliminares del estudio Fase I del proyecto vacunal Patria contra el virus SARS-CoV-2, donde participaron 90 voluntarios que no habían sido vacunados previamente.

Los resultados demuestran que el proyecto vacunal Patria es seguro y tiene potencial inmunogénico en seres humanos, lo que genera un gran avance para México, pues es de alta prioridad contar con una vacuna propia contra el Covid 19.  

Por su parte, la directora general del Conacyt, Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, señaló que las colaboraciones internacionales son indispensables y signo de todos los desarrollos científicos y tecnológicos en el mundo.

“El proyecto vacunal Patria es el resultado de las nuevas políticas de innovación tecnológica del Gobierno de México, que establece y coordina el Conacyt, basadas en el modelo mexicano de innovación, para impulsar desarrollos a favor de la soberanía del país y del interés general, a través del fortalecimiento de industrias nacionales de base científica y tecnológica, como es la recuperación de la producción nacional de vacunas”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante