Prosiguen gestiones federales para extraditar a García Luna

El gobierno de México continúa con las gestiones para lograr la extradición del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El gobierno de México continúa con las gestiones para lograr la extradición del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien sigue bajo proceso judicial en los Estados Unidos, acusado de colaborar con los grupos de delincuencia organizada.

El primero de ellos es por el caso Rápido y furioso, en donde, junto con otras autoridades mexicanas y estadounidenses, permitieron la entrada ilegal a territorio nacional de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, que fueron utilizadas por grupos delincuenciales “causado un gran número de muertos y daños irreparables a la justicia”, señaló la FGR.

La segunda orden de aprehensión contra García Luna es por el caso de la privatización de los centros federales de readaptación social, donde el gobierno federal aceptó contratos leoninos con empresas privadas para la construcción y administración de cárceles, las cuales no se necesitaban, y por las que se pagaron cantidades millonarias.

“La participación de dicha persona fue fundamental para generar un daño patrimonial inmenso y una serie de responsabilidades penales al respecto. Cabe señalar que, en este asunto, el Gobierno de la República ha actuado para revertir los daños ya mencionados”, afirmó la FGR.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante