El Instituto Nacional Electoral propone imponer una multa de 448 mil 100 pesos a Samuel García, gobernador de Nuevo León, por irregularidades en el financiamiento de su campaña, incluida aportaciones de sus familiares.
Se estima que el político permitió una triangulación de recursos, por lo tanto, toda vez que las personas morales, por sí o por terceros, no pueden realizar aportaciones de ningún tipo a las personas candidatas y sus partidos políticos postulantes.

Posteriormente, acorde con el orden del día de la sesión, el INE someterá a consideración del consejo general un resolutivo en tal sentido, en acatamiento a una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el cual se afirmó “Este Consejo General concluye que la sanción que se debe imponer al C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, otrora candidato a Gobernador del estado de Nuevo León es consistente en una multa de 5,000 Unidades de Medida y Actualización vigentes para el dos mil veintiuno, equivalente a $448,100.00”.
Asimismo, en julio pasado, el INE aseguró que la madre del gobernador, Bertha Sepúlveda, entregó 11 millones 600 mil pesos al partido Movimiento Ciudadano; la hermana del candidato, Catalina, entregó un millón 586 mil 500 pesos, y su hermano Roberto, 840 mil pesos. Según la investigación de la autoridad electoral, nadie de ellos justificó ingresos para hacer tales aportaciones y, en cambio, recibieron recursos de otras instancias y empresas.