Propaganda de Revocación de Mandato no será ilegal

La Revocación de Mandato se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Senado de la República publicó el dictamen que establece que la difusión de la consulta popular sobre la revocación de mandato no es propaganda, por lo que su divulgación por parte de cualquier funcionario público no será considerada ilegal.

El dictamen se prevé sea dispensado en la primera lectura y de inmediato puesto a debate para su aprobación por mayoría simple, por lo que Morena y sus aliados, con 75 votos en total, lo aprobarían si dificultad a pesar de la oposición del llamado bloque de contención quien anunció que acudirán a la Corte para impugnar este decreto.

Asimismo, establece que se entenderá como propaganda gubernamental “el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones y proyecciones difundidas, bajo cualquier modalidad de comunicación social, con cargo al presupuesto público, etiquetado de manera específica para ese fin, por un ente público”.

De igual manera, se advierte que: “No constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables. Tampoco constituye propaganda gubernamental la información de interés público”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante