Profeco comienza operativo de semana santa

Se contarán con 500 servidores públicos que tendrán como tarea salvaguardar a los viajeros en los principales destinos turísticos, aeropuertos y centrales de autobuses.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que se dio el banderazo de salida al Operativo de Semana Santa en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y aseguró que el sector turístico mexicano “está de pie”.

“Es la temporada de más turismo, mayor a navidad y Año Nuevo, es la temporada alta y ojalá todas las familias puedan salir, urge al turismo fortalecerse después del 2020, el año más complicado en la historia del turismo y eso que no nos fue tan mal gracias al esfuerzo de las empresas, pero México está nuevamente en pie”, precisó.

Asimismo, advirtió a todos los consumidores que no realicen las compras de viajes por medio de redes sociales, pues todos los fraudes que recibe la dependencia por casos de turismo es por este tema. De igual manera, expuso que, en el último año, por este tema, se tuvieron cerca de 100 quejas, y también se dan en su mayoría por la compra de mascotas, “pero estas ventas no tienen garantías, más los viajes”.

Entre las principales quejas que se tienen en esta temporada vacacional, están aquellas relacionadas por incumplimientos de las agencias de viaje. Recordó que el año pasado se tuvieron más de 3,000 y las que más se tienen es por engaños en las compras de tiempos compartidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante