Profeco alerta por pruebas Covid 19 chinas que no son confiables

El titular de la Profeco, informó que en coordinación con la Cofepris, trabajan para retirar del mercado pruebas Covid de origen chino, en las que se requiere una gota de sangre del paciente, derivado de que no son confiables.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en coordinación con la Cofepris, trabajan para retirar del mercado pruebas Covid de origen chino, en las que se requiere una gota de sangre del paciente, pues se considera que no son confiables.

“Hemos venido trabajando de la mano, haciendo equipo, y con la experiencia que tiene Profeco en el monitoreo de comercio electrónico. Hemos ya logrado la cooperación de varias plataformas de comercio, bajando aquellas pruebas que no sean autorizadas por Cofepris, que incluso acaba de publicar la semana pasada la determinación de que no son confiables las pruebas que se basan en la gotita de sangre, que se pinchaba uno el dedo y se ponía la gotita de sangre, que no son confiables”, precisó.

Sheffield Padilla, puntualizó que están ubicando a los posibles distribuidores en México de este producto para impedírselos y la forma más fácil de lograrlo es con la coadyuvancia de las plataformas de comercio electrónico.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante