Privados buscan apropiarse del sistema y desaparecer la CFE

El director general de CFE, precisó que el objetivo de la CFE es social, ya que es una entidad de servicio público y no un monopolio.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante su participación en el foro “Debate sobre la Reforma Eléctrica y sus implicaciones en el medio rural”, como parte del Ciclo autosuficiencia alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, puntualizó que el objetivo de la CFE es social, pues es una entidad de servicio público y no es un monopolio.

Bartlett Díaz, indicó que el objetivo de la reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador es que el Estado tome control del sistema eléctrico y se ejerza a través de la CFE, “a los intereses extranjeros se les invita a participar. Se les permitirá una participación de 46%, contra el 54% permanente del Estado, pero bajo el control de intereses nacionales”, precisó.

Consideró que se debe dar la destrucción del sistema impuesto por Enrique Peña Nieto, el cual fue un atraco a la Nación, y que se presenta como formidable. Asimismo, sostuvo que el autoabastecimiento no hace servicio público y con la reforma del sexenio pasado empezaron a crecer los generadores independientes, por lo que la CFE comenzó a ser desplazada.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante