Presentarán proyectos de aspirantes a presidencia de SCJN

La elección del nuevo presidente de la SCJN se llevará a cabo el próximo lunes 2 de enero del 2023.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El ministro Arturo Zaldívar informó que la próxima semana se darán a conocer los proyectos de las ministras y ministros que aspiran a ocupar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante los próximos cuatro años.

El todavía titular del Consejo de la Judicatura Federal detalló que los proyectos se publicarán de manera simultánea a través de un micro sitio de la página web del alto tribunal. Mencionó que los proyectos de los candidatos serán recibidos en la Secretaría General de Acuerdos desde mañana 1 de diciembre y hasta el último minuto del lunes 5 del mismo mes; no obstante, los documentos se harán públicos el martes 6 de diciembre.

A decir de Zaldívar Lelo de Larrea, siete ministras y ministros son los que han externado su deseo de ocupar la presidencia de la Corte. Dichos aspirantes son: Margarita Ríos Farjat, Yasmín Esquivel Mossa y Juan Luis González Alcántara Carrancá, todos ellos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que Loretta Ortiz Ahlf manifestó que no participará en el proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante