Presentan resultados del aseguramiento de drogas

El mandatario federal expuso la posibilidad de legalizar la marihuana, incluso señaló que está en proceso de análisis para tomar una decisión conveniente para todos los mexicanos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó los avances del aseguramiento de drogas tradicionales y sintéticas como resultado de las acciones estratégicas de la Sedena.

“Hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves, sin embargo, no hemos alcanzado un acuerdo, no hay consenso al interior del gobierno. Se está analizando esa posibilidad y no hay consenso, porque sigue habiendo muchos daños”, explicó.

De igual manera, precisó “Que el pueblo de México sepa que se está haciendo en el combate a las drogas, qué hemos hecho y de qué dimensiones es este problema, cómo todos debemos ayudar para evitar que siga creciendo el consumo de estas drogas, sobre todo, lo que ha significado en los últimos tiempos el cambio de las drogas naturales por las drogas sintéticas, que son más adictivas y muy dañinas; causan fallecimientos”.

Asimismo, sostuvo que su administración seguirá trabajando en estos temas abiertamente, con el objetivo de dar a conocer los daños que genera en la salud y en la sociedad. “Es mucho mejor que todos estemos informados, una característica del gobierno que represento es la transparencia, que no se oculten las cosas; el que nada debe, nada teme y que la vida pública sea cada vez más pública”, agregó.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que se destruyeron 360,600 plantíos de amapola y marihuana en Sinaloa, Durango, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Nayarit. De igual manera expuso que durante la actual administración se han decomisado 236 millones 812 mil 121 dosis de cocaína provenientes de Centroamérica y Sudamérica.

Sandoval González alertó que los daños de las drogas sintéticas incluyen alergias, insuficiencia renal crónica, problemas cardiovasculares, hemorragias cerebrales, discapacidad temporal, intoxicación, edema pulmonar, irritación de vías respiratorias, dolor de cabeza intenso, envenenamiento y crisis emocionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante