Presentan más pruebas en EU sobre caso García Luna

Genaro García Luna está acusado de proteger al Cártel de Sinaloa. Su colaboración con miembros del crimen organizado permitió introducir al menos 53 toneladas de cocaína a Estados Unidos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Fiscales en Nueva York entregaron documentos relacionados con la incautación de drogas en el condado de Queens en diciembre de 2019 y con el envío de narcóticos a EU a través de empresas fachada como pruebas para el juicio al ex secretario de Seguridad de México, Genaro García Luna.

De acuerdo al documento presentado en el sistema electrónico de la corte, una de las pruebas es un talón de pago a nombre del exfuncionario, así como una foto de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, a quien las autoridades de Estados Unidos también investigan.

Estas pruebas son adicionales a las que ya se había presentado para el juicio, el cual ha sido aplazado para 2023. Entre las pruebas que se presentaron están seis teléfonos celulares confiscados el 18 de diciembre de 2019 a otro de sus socios.

Por lo tanto, se espera que Lyndell Griffin, experto de la DEA en técnicas forenses digitales, y el analista forense, David Roose, lleguen a la corte para explicar lo encontrado en la memoria de esos teléfonos celulares.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante