Tras encabezar la presentación del informe de avances de acciones para hacer justicia a periodistas y personas defensoras de derechos humanos víctimas de delitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que, su administración no promueve agresiones en su contra.
“No me voy a cansar de decirlo porque esa es la diferencia: antes los crímenes tenían que ver con el Estado; el violador principal de derechos humanos era el Estado, ahora no es así”, precisó.
#ConferenciaPresidente
— Al Momento 4T (@Almomento4T) March 17, 2022
Informa el @GobiernoMX sobre casos de agresiones a periodistas durante 2022: se han registrado 6 homicidios, de los cuales se tiene 16 detenidos por 4 homicidios, y 16 personas vinculadas a proceso. pic.twitter.com/Tc5PPo1rvO
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer los avances de las indagatorias sobre casos de periodistas asesinados, resaltando que las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Guardia Nacional y fiscalías estatales llevan a cabo labores de inteligencia de manera conjunta, lo que ha derivado en detenciones y el cumplimiento del compromiso de cero impunidad.