Frente a los abusos de las multinacionales de la energía, el ex vicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias, puso como ejemplo la política energética del presidente de México, que a su juicio representa “una gran lección” en la “defensa de los intereses del país y de sus ciudadanos” refirió.
Posteriormente, el ex líder y fundador de Unidas Podemos, reconoció recientemente que desde que abandonó la política institucional “ya” no tiene “ningún problema en hablar con la verdad” y sin filtros de ningún tipo. Con ese espíritu se refirió en su programa La Base a las recientes y polémicas declaraciones del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en las que tildó de “tontos” a los consumidores españoles que siguen teniendo contratada la tarifa regulada de la luz, que a su vez es indispensable para optar a ayudar públicas en los sectores más vulnerables de la sociedad.
Asimismo, Iglesias se refería a la respuesta que dio la vicepresidenta primera del gobierno, Nadia Calviño, que es a su vez la responsable de la política económica del gobierno y que le recriminó a Sánchez Galán la falta de sensibilidad frente al sufrimiento de la gente y de los más vulnerables.