Plan para fortalecer economía

El objetivo es garantizar el acceso de la población a la canasta básica y buscar que siempre haya autosuficiencia para que se produzca en el país todo lo que se consume.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un plan para fortalecer la economía popular, con el fin de hacer frente a la crisis mundial y no padecer una posible alza en el precio de los alimentos.

“Pronto vamos a dar a conocer un plan para fortalecer la economía popular y enfrentar la carestía, que la gente no compre caro, que pueda tener la posibilidad de comprar lo básico, la canasta básica a precios bajos y que sea una alimentación nutricional, con equilibrio en vitaminas, en proteínas, en carbohidratos, vamos a trabajar sobre eso”, precisó.

Asimismo, celebró que se haya logrado incrementar la producción de alimentos en México, como en Guerrero, que ya se tiene suficiente producción de maíz gracias a la entrega de fertilizantes gratuitos y consideró que el mejor remedio para combatir la inflación es la autosuficiencia, incluyendo la de los energéticos.

“Por la crisis mundial tenemos que prepararnos para no padecer en lo relacionado con alimentos, precios de alimentos básicos. Entonces, maíz, frijol arroz, pollo, huevo, o sea, lo básico se tiene que garantizar y debe de servir esto de lección para buscar en todos los tiempos la autosuficiencia, producir México lo que consumimos, eso es ir a la segura”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante