El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a enero de 2022, los delitos de homicidio doloso, secuestros, trata de personas, robo a casa habitación y en transporte muestran una tendencia a la baja en el Estado de Colima.

Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno de México a la entidad para realizar acciones de pacificación y mejoras en el sistema de salud de la región. “Estamos aquí para expresarle al pueblo de Colima que se cuenta con el apoyo del gobierno federal y dejar de manifiesto que la maestra Indira Vizcaíno Silva no está sola y que tiene el apoyo del gobierno de la República”, precisó.
El mandatario federal recordó que la seguridad de los puertos y aduanas, entre estas la de Manzanillo, están a cargo de la Semar y de la Sedena, para evitar la corrupción, el contrabando y el tráfico de drogas.
Por su parte, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que, actualmente son 5 mil 567 operativos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, los que están distribuidos en esta entidad para el fortalecimiento de la seguridad pública en coordinación con las policías municipal y estatal.