Piden 15 años de prisión para Sandoval

Decomisan 5 propiedades de procedencia ilícita al ex gobernador priísta de Nayarit.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Fiscalía General de la República (FGR) se prepara para el juicio contra Roberto Sandoval, el ex gobernador de Nayarit, para quien se pide una pena de 15 años de prisión por el delito de lavado de dinero a través de la compra de 5 inmuebles valuados en más de 222 millones de pesos, mismos que han sido solicitados para decomisar en favor de la Federación.

Por su parte, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF) de la FGR alista un total de de 130 pruebas, las que se incluyen 6 peritajes y 55 testigos, entre los que destacan policías federales ministeriales, funcionarios estatales, empleados de los registros Público y Agrario, ejidatarios y pobladores de predios adquiridos.

En ese sentido, el órgano jugador detalló que cuenta con escrituras, actas, informes de investigación criminal, documentos bancarios y copias de entrevistas como parte de las pruebas en contra del ex mandatario nayarita.

Cabe recordar que el también priista fue detenido en Nuevo León el pasado 06 de junio mientras estaba en compañía de su hija, Lidy Alejandra Sandoval, quien también enfrenta cargos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante