Pemex incorporará acciones de mitigación al cambio climático

El Senado consideró que, es urgente un cambio de paradigma y sistémico que responda con soluciones innovadoras a la problemática ambiental.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Con 103 votos a favor, el Senado de la República aprobó una reforma al artículo 11 de la Ley de Petróleos Mexicanos, para que la empresa incorpore a sus procesos institucionales el desarrollo sostenible e implemente acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Raúl Bolaños-Cacho Cué, indicó que es fundamental que Pemex mejore sus procesos, para alinear sus acciones a objetivos globales y nacionales de reducción de emisiones y así contribuir al combate al cambio climático.

Manifestó que la organización y estructura de Petróleos Mexicanos, debe atender los criterios para la optimización de los recursos humanos, financieros y materiales, simplificación de procesos, desarrollo sostenible, acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. Así como la eficiencia, transparencia, adopción de las mejores prácticas corporativas y empresariales a nivel nacional e Internacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante