Patrones permitirán a trabajadores ir a votar

La reforma fue aprobada por el Pleno este miércoles de forma unánime, con un total de 93 votos a favor.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Senado de la República aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo para que los patrones den permiso sus empleados y acudan a votar en las jornadas de Revocación de Mandato y Consultas Populares.

La reforma fue realizada por los senadores a la fracción IX del artículo 132 y la fracción V del artículo 204 de la Ley Federal del Trabajo. Dicho cambio permite a los trabajadores “el tiempo necesario para el ejercicio del voto en las elecciones populares, los procesos de revocación de mandato y para el cumplimiento de los servicios de jurados, electorales y censales, a que se refiere el artículo 5 de la Constitución, cuando esas actividades deban cumplirse dentro de sus horas de trabajo”.

El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que con esto se ha buscado impulsar la dignificación de toda la actividad laboral, el desarrollo integral de las personas trabajadoras, así como el respeto irrestricto de sus derechos.

“Es con estos objetivos en mente, que el día de hoy hago un llamado para que discutamos y aprobemos este importante dictamen, que reconoce y garantiza el derecho de las y los trabajadores a participar de manera plena en la vida pública de nuestro país. Durante años, nuestra legislación laboral sufrió diversas modificaciones que se encargaron de brindar los intereses de la clase patronal, dejando los derechos a la salud, el bienestar y el desarrollo integral de las y los trabajadores”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante