Partidos devolverán recursos a la Federación

Esta reforma busca que los partidos políticos devuelvan sus recursos a la Tesorería de la Federación sin que haya intervención del Instituto Nacional Electoral.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Con 68 votos a favor, la mayoría de Morena, PVEM y PES en el Senado, impulsaron reformas legislativas para que los partidos devuelvan, sin intervención del INE, sus recursos a la Tesorería de la Federación para atender catástrofes o pandemias.

Tras la negativa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral de aceptar la devolución de prerrogativas de Morena que ya le fueron entregadas y después de que su petición ha sido rechazada en diferentes ocasiones por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, avaló reformas a la Ley General de Partidos Políticos y Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en materia de renuncia parcial o devolución de financiamiento para actividades de los partidos.

Por su parte, Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión de Gobernación, aseguró que la finalidad es beneficiar a los mexicanos para que los partidos puedan reintegrar recursos directamente a la Tesorería de la Federación con el fin de atender catástrofes, fenómenos meteorológicos, epidemias, etc.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante