La secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que el pago de utilidades reportó un incremento de 17% en este año, respecto al 2022 en el que se repartieron 183,249 mdp, ya que este año aumentó a 214,218 mdp en favor de las trabajadoras y trabajadores.
Alcalde Luján comentó que la información que reportó el Servicio de Administración Tributaria destaca que hay sectores que tuvieron una mayor participación, por ejemplo Hotelería y Servicios, ahí, dijo, “es a donde se incrementó de manera significativa”.

De la misma manera, destacó, también se ha venido incrementando el número de empresas que cumplen con su obligación, pues mientras en 2022 pagaron utilidades a sus trabajadores 153,000 empresas para este 2023 se reportó una cifra de 170,000.
“Nos da mucho gusto desde el gobierno de México y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que avancemos en el reconocimiento de los derechos laborales. El reparto de utilidades era un derecho en peligro de extinción y ahora vemos como cada vez más las trabajadoras y trabajadores lo reivindican, lo hacen suyo, lo defienden, es muy importante”.