Otro exsecretario de Graco Ramírez a proceso

El Juez impuso a los imputados como medida cautelar, la prohibición de salir del país; además concedió 144 horas a la defensa para la audiencia de vinculación a proceso.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Fiscalía Anticorrupción imputó a Topiltzin Contreras MacBeath, exsecretario de Desarrollo Sustentable en la administración 2012-2018, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Asimismo, el ex subsecretario de Gestión Ambiental Sustentable, Iván «N» y el ex Director General de Gestión Ambiental, Noé “N”, fueron imputados por el mismo delito, ya que presuntamente no vigilaron las condiciones en que se encontraba la planta en el momento en que fue entregada al Gobierno de Morelos.

De igual manera, la Fiscalía Anticorrupción presentó cerca de 40 datos de prueba, entre peritajes, documentales y testimoniales para demostrar que los ex servidores públicos presuntamente cometieron daños al Gobierno del estado por 39 millones 518 mil pesos, cifra invertida en la construcción y equipamiento de la planta de valorización de residuos sólidos.

Los ex servidores públicos dejaron de verificar las condiciones en que se encontraba la planta, esto de acuerdo con las facultades de sus encargos, razón por la cual, la actual administración del Gobierno de Morelos, inició una denuncia ya que dicha obra no funciona y además fue saqueada.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante