OPEP aumentará producción de crudo en 432 mil barriles por día para junio

Los países productores de la OPEP anunciaron este jueves un nuevo aumento marginal de su producción de petróleo, debido a los riesgos que pesan sobre la demanda, una decisión esperada pese a los elevados precios del crudo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Los 13 miembros de la Organización de países exportadores de petróleo, y sus diez aliados convinieron “ajustar al alza la producción total mensual en 432 mil barriles por día para el mes de junio”, anunció la alianza.

Asimismo, la prudente decisión fue tomada teniendo en cuenta los riesgos que pesan sobre la demanda por las drásticas restricciones anticovid en China, que corren el riesgo de frenar la actividad en la segunda economía mundial.

Sin embargo, paralelamente, la invasión de Ucrania por Rusia genera inquietudes sobre la oferta, incrementadas con el anuncio de un proyecto de embargo europeo al crudo ruso.

Por lo tanto, las cotizaciones se dispararon el miércoles, con el Brent del mar del Norte, referencia en Europa, cerrando por encima de 110 dólares el barril, su mayor nivel en dos semanas y media. Así que, este jueves el Brent se mantenía a este nivel mientras que el WTI estadunidense cotizaba casi a 108 dólares, a las 09:45 GMT.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante