El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que las personas que se contagian de la variante Ómicron obtienen inmunidad contra las cepas existentes, sin embargo, la mejor forma de tener anticuerpos contra el virus es vacunándose.
Esta semana platiqué en @RompevientoTV sobre la inmunidad por contagio y vacunación; no cabe duda que esta última es la única efectiva para reducir el riesgo de enfermar gravemente de #COVID19. Las vacunas brindan una alta protección contra todas las variantes. pic.twitter.com/msw5U6Hk7t
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 23, 2022
“Desde inicios de la pandemia, y sin importar variantes, vimos que una pequeña proporción de personas se reinfectaban. El contagio da una inmunidad intensa y duradera. La inmunidad causada por Ómicron protege también contra las variantes previas”, precisó.
López-Gatell señaló que las vacunas que se aplican contra el Covid 19, protegen hasta en un 93% de contagiarse de enfermedad grave, sin embargo, añadió que existe la probabilidad de que un 40% de las personas vacunadas puedan infectarse, pero con síntomas menos graves.