Oficial: Anulan “Cruzada Nacional contra el Hambre”

Se decretó oficialmente la abrogación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Se decretó oficialmente la abrogación de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, programa insignia del gobierno priísta de Enrique Peña Nieto, y que estuvo a cargo de Rosario Robles, misma que actualmente se encuentra bajo presión preventiva.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de la Secretaría de Bienestar, aseguró que la “Cruzada Nacional contra el Hambre” no cumplió con su objetivo de alimentar a la población en pobreza extrema. El programa ha sido señalado como un medio por el cual se desviaba dinero público en la llamada “Estafa Maestra”.

Se argumenta que en diciembre de 2019 la Auditoría Superior de la Federación, presentó los resultados finales y observaciones preliminares de la auditoría al programa, en la que señalaba que ésta no había cumplido con su objetivo, por lo que sugería a la dependencia federal, incluso, suspenderla.

El decreto también señala que con la Cruzada Nacional contra el Hambre solo se atendieron las carencias que presentaron 9,700 personas, lo que representó únicamente el 0.1% de las 7 millones 873 mil 400 personas en condición de pobreza extrema, que se registraban en ese momento.

Por lo anterior, dicho documento instruye que la Secretaría de Bienestar deberá proporcionar, cuando se le solicite, la información en sus archivos sobre los procedimientos y asuntos pendientes, relativos a las actividades del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre y sus componentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante