Nuevo laudo contra Interjet

Interjet ganó un amparo con el cual quedaba insubsistente el laudo con fecha del 28 de septiembre de 2021, por un monto de 1,264 mdp.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El sindicato de trabajadores de Interjet informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitirá un nuevo laudo a su favor sobre los adeudos que deberá pagar la aerolínea, el cual será por encima de los 1,264 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México, explicó que esta situación se debió a que la aerolínea ganó un amparo en el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, con lo cual quedaba insubsistente el laudo con fecha del 28 de septiembre de 2021, que era de un monto de 1,264 millones de pesos.

De igual manera, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dio cumplimiento a la sentencia de amparo y fijó el 9 de febrero de 2022 para el desahogo de pruebas. Sin embargo, los representantes de la empresa no se presentaron para dicho proceso, por lo que quedó desierta su probanza.

“Hace unos días la Junta Federal nos notificó de un acuerdo en el que declaró nuevamente el cierre de instrucción y ordena se emita un nuevo dictamen de laudo. Este laudo será otra vez condenatorio, pero por una cantidad más elevada que la anterior, al tenerse que actualizar el mismo con los salarios caídos.”, detalló la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante