El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no existe persecución en contra de nadie, mucho menos en mujeres, pues el gobierno que representa, ni lo ha pensado; “nunca hemos hablado del tema, el que podamos estar intimidando a mujeres a luchadores sociales, a feministas es falso”, agregó.

Lo anterior fue por el reclamo de sectores de mujeres feministas, quienes señalan que han sido objeto de violencia de género cuando acuden a manifestaciones públicas.
“El que podamos estar intimidando a mujeres, a luchadoras sociales, a feministas, falso, completamente falso. No es esa nuestra estructura mental, no somos nosotros represores, nosotros no somos autoritarios. Por eso hablamos y hablamos de que no nos confundan. Nosotros venimos de una lucha de abajo, una lucha para hacer realidad la justicia, y lo hacemos con autenticidad, no somos hipócritas. Entonces no hay nada absolutamente y, si tienen una prueba, yo te invito a que vengas aquí y la presentes”, precisó.
Asimismo, el mandatario federal expuso que sus opositores quieren tildarlo de ser igual a otros gobiernos y por lo que resaltó que su gobierno emana de la lucha pacífica y que siempre se le sacó la vuelta a la confrontación violenta, asegurando que la 4T respeta la libre manifestación de las ideas y que mantendrá la política de abrazos no balazos.