Niegan a García Luna recuperar sus cuentas

Un Tribunal Federal rechazó otorgar dos amparos al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Un Tribunal Federal negó al exsecretario de Seguridad Pública federal, otorgarle un amparo que tramitó contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias, medida que fue aplicada luego de que la FGR lo señaló por un presunto enriquecimiento ilícito por más de 27 mdp.

Por lo tanto, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal determinó levantar el sobreseimiento decretado por una jueza de primera instancia que consideró que los amparos promovidos por García Luna fueron presentados de manera extemporánea.

Asimismo, los magistrados señalaron que García Luna sí presentó a tiempo sus demandas, ya que se tomó en cuenta que está detenido en Estados Unidos y fue notificado de los aseguramientos en fechas diversas a la ejecución de los actos.

Respecto a las cuentas bancarias, el magistrado ponente Jorge Isaac Lagunes Leano, indicó que el juez de control que ordenó al aseguramiento fundó y motivo su resolución y señaló incluso una condicionante de que el aseguramiento se determinaría por una cierta cantidad de dinero equivalente a la que constituía la conducta reclamada.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante