El organismo negó nuevamente modificaciones a permisos en materia energética, especialmente en autoabasto, así como autorizaciones para almacenamiento de combustibles; por el contrario, aprobó una autorización para que CFE pueda generar energía en su central Amata.
Posteriormente, la CRE no autorizó modificaciones referentes al aprovechamiento de la energía eléctrica generada, a los planes de expansión y la descripción de las instalaciones del permiso. De igual manera, los comisionados también rechazaron cambios sobre el aprovechamiento de la energía eléctrica generada y para planes de expansión a los permisos E/1262/AUT/2015 de Tal Durango Uno y a Energía Infra.
Tampoco concedió la autorización de la modificación del permiso E/1902/GEN/2017 otorgado al proyecto fotovoltaico Helios Generación, referente al programa, inicio y terminación de obras.
Por otra parte, la CRE rechazó los proyectos de generación de energía a las empresas Akuwa Solar, Energía El Pilar, FRV Duna Solar, Kronos Solar Park Five, Mire-GMI Capital y Parque Solar Las Lomas de Ocampo.