Nepotismo, corrupción e influyentísimo: La vida de los panistas en la CDMX

Tenían que ser los panistas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La ciudad de México, y algunas de sus más conocidas colonias y alcaldías son el escenario de una serie de corruptelas organizadas por un grupo de panistas que desde hace casi medio año, viven a costa del erario público, esto a punta de que alcaldes, diputados federales y locales, así como dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), integraron una red de familiares, amigos y conocidos que se traducen en más de 45.5 millones de pesos mensuales del erario para salarios que van desde los 13 mil hasta 95 mil pesos.

Encabezando la lista se encuentra la alcaldía Miguel Hidalgo, donde las familias Villanueva López, Espina Miranda y Bernal Robles, tienen el control, pues se repartieron los puestos entre esposos y hermanos, dejando ver el nepotismo en su máxima expresión.

Así mismo, encontramos lazos familiares de panistas como Rafael Calderón Jiménez, director de Modernización Administrativa, de la alcaldía Miguel Hidalgo quien esta casado con América Alejandra Rangel Lorenzana, diputada del PAN, Eduardo Zúñiga Rangel, primo de Rangel Lorenzana y secretario técnico del Congreso de la Ciudad de México. Por otro lado, el director jurídico de la Miguel Hidalgo, César Mauricio Garrido López, es hermano de Diego Garrido López, diputado local del PAN por Gustavo A. Madero, y tiene un lazo familiar con Esther Martínez Castañeda, directora Ejecutiva de Registros y Autorizaciones.

La lista de nombres pareciera interminable, sin embargo, los apellidos son los mismos, dando muestra una vez más de la forma de gobernar de este partido, en donde abunda la corrupción, la impunidad y el influyentísimo, males que durante años han afectado no solo a la capital sino a todo un país.

Hasta el momento no hay algún documento que demande este gran caso de nepotismo en la Ciudad de México, sin embargo, se espera que pronto las autoridades puedan dar con estas personas y se frene el abuso de poder que están ejerciendo y que atenta contra de los principios de democracia y gobernabilidad de la 4ta Transformación.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante