Necesario ofrecer oportunidades para regular migración

México promueve la cooperación con naciones centroamericanas y del Caribe; de manera conjunta implementa iniciativas en beneficio de sus comunidades.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es necesario atender las causas de la migración a partir de la generación de oportunidades de desarrollo para todas las personas en su país natal y el ofrecimiento de visas temporales de trabajo.

“Es lo que nosotros estamos planteando desde hace tiempo y llevando a cabo, que haya trabajo en Centroamérica, que nuestros hermanos centroamericanos tengan oportunidades de trabajo, mejores condiciones de vida; esto para Centroamérica, para el Caribe y para el mundo”, precisó.

El mandatario federal comentó que la mayoría de los migrantes son personas jóvenes que quieren salir adelante y pueden aportar su potencial para impulsar el desarrollo económico y social. “Si se ordena el flujo migratorio y se dan visas de trabajo temporal en Estados Unidos se reactiva la economía de América del Norte. No puede ser que solo se esté deteniendo a migrantes cuando hace falta la fuerza de trabajo”, agregó.

López Obrador recordó que el México está financiando programas en El Salvador, Honduras, Belice y se está por llegar a un acuerdo con el gobierno de Guatemala. De igual manera, adelantó que en el mes de mayo realizará una gira de trabajo en esos países, además de Guatemala y Cuba.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante