NAFIN y BANCOMEXT serán protagonistas de la reactivación económica

Luis Antonio Ramírez Pineda, tomó posesión del cargo como Director General de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior. Su principal compromiso es posicionar a estos bancos de desarrollo como protagonistas en el proceso de reactivación económica.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A partir del 1 de enero de 2022, Luis Antonio Ramírez Pineda, tomó posesión del cargo como Director General de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior. Su principal compromiso es posicionar a estos bancos de desarrollo como protagonistas en el proceso de reactivación económica.

El nuevo director de Nafin y Bancomext cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el servicio público. Recientemente fungió como Director General del ISSSTE, en donde generó una reestructura administrativa para reducir costos de operación y asimismo, logró la consolidación de las finanzas del Instituto al reducir los pasivos.

Ramírez Pineda reconoció que recibe instituciones sólidas, bien capitalizadas y con indicadores financieros que reflejan una salud superior al promedio de la industria. 

“El índice de capitalización de Nafin y Bancomext se ubica actualmente por arriba de 18%. El índice de morosidad que reportan es de los más bajos del sector y la derrama de crédito observó un aumento en los últimos meses. Recibir instituciones con este nivel de solidez y autosuficientes, me permitirá orientar los recursos necesarios hacia donde más se requieren y de forma rápida”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante