La titular del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, informó que ninguna denuncia o procedimiento ante instancias internacionales impedirá que Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, pague 2 mil 636 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria.

Recientemente la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, confirmó con 3 votos a favor y 2 en contra, los fallos previos del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que validaron el monto del crédito fiscal que el SAT impuso a Elektra.
“Normalmente cuando se hacen estos juicios el contribuyente ofrece una garantía del crédito, nosotros tenemos una garantía, nosotros podemos hacer efectiva la garantía de proceder con algún tipo de incautación o embargo de sus bienes, pero nosotros creemos que no es necesario llegar a eso”, precisó.
Buenrostro Sánchez detalló que, en el caso de Elektra, el SAT ya agotó todas las instancias internacionales y siendo una empresa mexicana, no hay nada que proceda en el ámbito fiscal.