Nada impedirá que Elektra pague adeudo al SAT

Grupo Elektra de Ricardo Salinas Pliego deberá pagar su adeudo con el SAT, de lo contrario, el fisco puede aplicar el embargo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La titular del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, informó que ninguna denuncia o procedimiento ante instancias internacionales impedirá que Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, pague 2 mil 636 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria.

Recientemente la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, confirmó con 3 votos a favor y 2 en contra, los fallos previos del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que validaron el monto del crédito fiscal que el SAT impuso a Elektra.

“Normalmente cuando se hacen estos juicios el contribuyente ofrece una garantía del crédito, nosotros tenemos una garantía, nosotros podemos hacer efectiva la garantía de proceder con algún tipo de incautación o embargo de sus bienes, pero nosotros creemos que no es necesario llegar a eso”, precisó.

Buenrostro Sánchez detalló que, en el caso de Elektra, el SAT ya agotó todas las instancias internacionales y siendo una empresa mexicana, no hay nada que proceda en el ámbito fiscal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante