Morena reprocha al INE no aceptar devolución de 547 mdp

El presidente nacional de Morena, exhortó al Consejo General del INE, a sesionar a la brevedad y aceptar la devolución de los recursos para la compra de vacunas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, exhortó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, a sesionar a la brevedad y aceptar la devolución de los recursos para la compra de vacunas y, con ello, los consejeros demuestren que están a favor del pueblo de México.

“La resolución del Tribunal Electoral es clara, el Consejo General del INE es quien tiene la última palabra sobre si acepta o no que nuestro partido devuelva parte de su financiamiento público. Hacemos un llamado a los consejeros a que dejen los pretextos burocráticos, es absurdo que no quieran aceptar la devolución cuando no hay ninguna disposición de ley que impida que un partido reintegre recursos. Los invitamos a tomar una decisión pensando en la salud de las y los mexicanos”, precisó.

El líder morenista hizo esta petición luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que solo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral puede decidir si un partido político puede o no devolver parte de su financiamiento público.

Cabe recordar que la devolución de prerrogativas del partido, ascienden a 547 millones 726 mil pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante