Morena: “Fraudulento y abusivo” el esquema de Oxxo para comprar electricidad

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que la reforma eléctrica apuesta por un mercado justo, en el que participe el capital privado en condiciones parejas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ignacio Mier Velazco, líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, calificó de “fraudulento, mentiroso y abusivo” el esquema utilizado por la controladora de tiendas Oxxo para suministrar energía eléctrica a sus establecimientos.

“¿No es abusivo que un grupo de grandes consumidores pague solamente 4% y 47 millones de familias mexicanas paguen 45% del costo de su recibo de luz por la transmisión, distribución y capacidad? ¿No es mentiroso salir en una campaña de publicidad a negarlo? Las sociedades de autoabasto son monopolios fraudulentos”, precisó.

Mier Velazco, sostuvo que la cadena Oxxo se asoció a Eólica del Sur, una generadora de autoabasto propiedad de un fondo de inversión, ubicada en La Ventosa, Chiapas, a la que compran el 95% de su energía eléctrica, pagando solo 4% por transmisión, distribución y capacidad.

El legislador expuso que con la Reforma Eléctrica se busca que haya un mercado justo, en donde participe el capital privado en condiciones parejas, y que la rectoría en esta reforma la tenga la Comisión Federal de Electricidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante