Morena analiza propuestas de la oposición para modificar la Reforma Eléctrica

Ignacio Mier descartó que puedan aceptar que la reforma se realice sólo a leyes secundarias como también propuso la oposición.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, confirmó que su bancada ya analiza 4 propuestas específicas de modificación a la Reforma Eléctrica, 3 de las peticiones expresas son del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional.

El legislador explicó que la secretaría técnica de la Jucopo, ya integró los libros blancos de los foros del parlamento abierto que se realizó al interior del recinto de San Lázaro, de los cuales están en la postura de “explorar” 4 modificaciones concretas.

“Yo tomé nota y veo la posibilidad de que podamos comenzar a explorar con relación a 4 propuestas concretas que se presentaron en los foros y que son las que tenemos hasta el momento en una primera mirada de vuelo de los libros blancos”, precisó.

La primera propuesta de la bancada priista, es una iniciativa de reforma al artículo cuarto constitucional para que la electricidad sea considerada un derecho humano. La segunda es una iniciativa para que en la Ley del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto Sobre la Renta se generen estímulos para la compra de vehículos eléctricos y la fabricación de motores eléctricos.

Asimismo, la tercera propuesta tiene que ver con permitir la participación del sector social en la cogeneración de energía. Mientras tanto la cuarta propuesta, responde a una solicitud reiterada que durante los foros hicieron la mayoría de las gobernadoras y los gobernadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante