México y Cuba fortalecen vínculos históricos

Se prevé que ambos gobiernos firmen un acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Salud de México y el Ministerio de Salud de Cuba.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

López Obrador y Díaz-Canel acordaron el fortalecimiento de colaboración para promover el desarrollo de actividades sociales, económicas, culturales, educativas y comerciales; así como intensificar acciones sanitarias y capacitación en materia de salud.

Asimismo, después de terminar su visita en Belice, el presidente Andrés Manuel López Obrador culminará su gira por Centroamérica y el Caribe en Cuba, donde se tiene previsto reunirse con su homólogo Miguel Díaz Canel para discutir los posibles acuerdos de cooperación. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició actividades en Cuba al colocar una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, ubicado en la emblemática Plaza de la Revolución en La Habana. Acompañado del vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, inició en este sitio su último día de gira internacional en el que se reunirá con el presidente cubano Miguel Díaz Canel.

Posteriormente, López Obrador aseguró que México siempre será solidario con el pueblo de Cuba, esto en el mensaje que escribió en el libro de visitantes distinguidos del memorial de José Martí, donde el mandatario mexicano agregó que ésta es una enseñanza de este héroe nacional cubano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante