México y Argelia con gran potencial

Chakib Rachid Kaid, secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Argelina Democrática y Popular, destacó que su país siempre se ha mostrado solidario con México.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

“México y Argelia tienen un gran potencial para reforzar los distintos ámbitos que integran la relación bilateral”, refirió Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, durante la visita del secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelina.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero dijo que México y Argelia tienen un gran potencial para reforzar los distintos ámbitos que integran la relación bilateral, por lo que hizo un llamado para que se consoliden los lazos económicos entre ambas naciones. 

Posteriormente, durante la visita del secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelina, Chakib Rachid Kaid, la legisladora aseguró que los vínculos diplomáticos se caracterizan por un muy alto grado de entendimiento político. Sánchez Cordero reconoció el respaldo de ese país a la candidatura de México para ocupar el asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, así como para el Consejo Económico y Social de este mismo foro. 

Asimismo, los dos países, indicó, “cuentan con una historia de amistad, de larga data, que se vio fortalecida en 1955, cuando México votó en el seno de la ONU, a favor de la independencia de Argelia. Desde entonces, nuestros vínculos diplomáticos se han caracterizado por un muy alto grado de entendimiento político”.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante